Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Andurandeguy Hermosilla, Alejandro | |
dc.contributor.author | Cabrales Sanhueza, Natalie | |
dc.contributor.author | Morales Barrales, Rocío | |
dc.contributor.author | Villablaca Melgarejo, Ailyn | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:09:04Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:09:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/569 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Básica. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se realizó en tres cursos de 4º años básicos en el Colegio Amanecer San Carlos de la comuna de San Pedro de la paz, en la ciudad de Concepción, región del Bío- Bío. La pregunta de investigación de esta tesina da a conocer la retroalimentación que se les brindó a estos 3 cursos mencionados en el párrafo anterior, en una evaluación sumativa escrita de matemática, con el fin de evaluar el aprendizaje que se generó. Luego, en el área problemática se presentaron los temas principales para abordar la investigación, logrando así llegar al objetivo general, el cual es “Evaluar el aprendizaje generado desde la retroalimentación dada por el docente en formación, al momento de aplicar una evaluación sumativa escrita de matemática al estudiante”. Por otro lado, los objetivos específicos se centran en lo que se quiere lograr en torno al objetivo general. Así también dentro de esta problemática están las hipótesis y variables que son parte del tema principal de esta investigación. Se continuó con las delimitaciones y limitaciones que dieron a conocer las ventajas y desventajas de la investigación, como así también lo que influyó y no al momento de realizar la tesina. La justificación e importancia del tema, explicó el por qué debe llevarse a cabo esta investigación. Por otra parte, el marco teórico presentó todos los temas emergentes y complementarios que surgen desde la pregunta de investigación para ser trabajados en este estudio e ir desarrollando el tema medular de este el cual es la retroalimentación dada por el docente en formación y entender así la generación de aprendizaje que puede surgir a través de esta en estudiantes. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA | |
dc.title | Análisis de las retroalimentaciones dadas por el docente en formación, durante la evaluación sumativa escrita de matemática, en estudiantes de cuarto básico del colegio Amanecer San Carlos | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEGB A557a 2018 | |
dc.contributor.guide | Fernández Contreras, Daniel | |
dc.coverage.location | Concepción | |
dc.contibutor.methodology | Troyano Agredo, Maura | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Básica | |
uss.programa | Pregrado |