Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Andurandeguy Hermosilla, Alejandro
dc.contributor.author Cabrales Sanhueza, Natalie
dc.contributor.author Morales Barrales, Rocío
dc.contributor.author Villablaca Melgarejo, Ailyn
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:09:04Z
dc.date.available 2020-11-12T23:09:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/569
dc.description Pedagogía en Educación Básica. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La siguiente investigación se realizó en tres cursos de 4º años básicos en el Colegio Amanecer San Carlos de la comuna de San Pedro de la paz, en la ciudad de Concepción, región del Bío- Bío. La pregunta de investigación de esta tesina da a conocer la retroalimentación que se les brindó a estos 3 cursos mencionados en el párrafo anterior, en una evaluación sumativa escrita de matemática, con el fin de evaluar el aprendizaje que se generó. Luego, en el área problemática se presentaron los temas principales para abordar la investigación, logrando así llegar al objetivo general, el cual es “Evaluar el aprendizaje generado desde la retroalimentación dada por el docente en formación, al momento de aplicar una evaluación sumativa escrita de matemática al estudiante”. Por otro lado, los objetivos específicos se centran en lo que se quiere lograr en torno al objetivo general. Así también dentro de esta problemática están las hipótesis y variables que son parte del tema principal de esta investigación. Se continuó con las delimitaciones y limitaciones que dieron a conocer las ventajas y desventajas de la investigación, como así también lo que influyó y no al momento de realizar la tesina. La justificación e importancia del tema, explicó el por qué debe llevarse a cabo esta investigación. Por otra parte, el marco teórico presentó todos los temas emergentes y complementarios que surgen desde la pregunta de investigación para ser trabajados en este estudio e ir desarrollando el tema medular de este el cual es la retroalimentación dada por el docente en formación y entender así la generación de aprendizaje que puede surgir a través de esta en estudiantes.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA
dc.title Análisis de las retroalimentaciones dadas por el docente en formación, durante la evaluación sumativa escrita de matemática, en estudiantes de cuarto básico del colegio Amanecer San Carlos
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEGB A557a 2018
dc.contributor.guide Fernández Contreras, Daniel
dc.coverage.location Concepción
dc.contibutor.methodology Troyano Agredo, Maura
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Básica
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile