Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | López Alfaro, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Molina Parra, Yerla Yanita | |
dc.contributor.author | Pérez Schiedler, Alejandra Estefania | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/575 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | Las terapias asistidas con animales (TAA), son un tipo de procedimiento terapéutico que implica la mediación de animales como método de tratamiento con el objetivo de mejorar el funcionamiento social, físico, emocional o cognitivo de los individuos. La investigación abordó específicamente a la hipoterapia o también llamada monta terapéutica, que es una modalidad asistida que utiliza al caballo como co terapeuta, cumpliendo el desempeño de medio facilitador en la rehabilitación o habilitación de deficiencias a nivel motor, senso-perceptivo, cognitivo, comunicativo y social. Cuyo objetivo fue describir los efectos de la hipoterapia en el ámbito educativo, específicamente en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con discapacidad intelectual, de tal forma que el estudio hizo referencia al ámbito de las habilidades sociales y en cómo la hipoterapia puede incidir en el desarrollo de éstas en estudiantes que presentan la mencionada necesidad educativa especial de carácter permanente. Con respecto a los resultados obtenidos en la investigación, se destacó que a nivel general la hipoterapia influyó de manera significativa en el incremento del desarrollo de habilidades sociales, en específico las evaluadas en ésta investigación que hacen referencia al autocontrol y seguimiento de instrucciones por parte de los menores observados. Palabras claves: Terapias asistidas con animales - Hipoterapia - Co terapeuta - Rehabilitación - Habilidades sociales - Estudiantes - Discapacidad intelectual - Necesidades Educativas Especiales. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | EQUINOTERAPIA | |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
dc.title | Efectos de la hipoterapia para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con diagnóstico de discapacidad intelectual, pertenecientes al curso de básico 6 de la escuela especial Andrés Bello, Fundación COANIL, de la ciudad de Puerto Montt. | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI L8642e 2018 | |
dc.contributor.guide | Mora,Susana | |
dc.coverage.location | Puerto Montt | |
dc.contibutor.methodology | Oyarzún Méndez, Cristián Rigoberto | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |