Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Alarcón Hernández, Katihuska Monserrat | |
dc.contributor.author | Ferrada Carrasco, Javiera Alejandra | |
dc.contributor.author | Ulloa Olmos, Alexandra Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/576 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | Se ha pesquisado que Chile presenta profundas brechas y asimetrías socio-culturales, con tendencias a la segmentación y discriminación hacia las diferencias. El objetivo de este estudio es diseñar una propuesta educativa que permita potenciar la valoración por la diversidad existente dentro de las aulas en niñas y niños del primer nivel de enseñanza básica a través de literatura infantil mediada. El estudio se realizó en la región del Biobío, mediante revisión bibliográfica y entrevistas, que dieron como fruto un catálogo de lecturas que promueven la inclusión. Propuesta basada en la literatura infantil mediada que se visualiza como una estrategia eficaz para abordar temas de diversidad en primer nivel escolar. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.title | La literatura infantil como elemento generador de diálogos reflexivos en la infancia: una propuesta educativa para la diversidad | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI A321l 2018 | |
dc.contributor.guide | Valenzuela Saravia, Jasmine | |
dc.coverage.location | Concepción | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |