Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Arancibia Azócar, Camila
dc.contributor.author García Valladares, Paola
dc.contributor.author Maldonado Cuevas, Nicole
dc.contributor.author Salgado Aravena, Bárbara
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:14Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/582
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract De acuerdo con la normativa vigente de Educación Especial, los establecimientos educacionales de dependencia municipal o particular subvencionados del país, están viviendo un proceso importante de implementación curricular, en donde se han visto enfrentados a diversificar sus prácticas metodológicas para dar respuesta a la mixtura de ritmos y estilos de aprendizaje presentes en el aula. Frente a esta realidad, los establecimientos rurales y semi rurales han debido implementar las propuestas del Ministerio de Educación, entre ellas la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje. Esta implementación se ha confiado a los docentes de Educación General Básica, con el apoyo de los y las docentes de Educación Diferencial, propendiendo a unificar metodologías para que, bajo el criterio de cada profesional, las clases respondan a las necesidades de todos los estudiantes. La problemática se genera cuando el órgano rector no orienta a los profesores respecto de su implementación práctica y se generan vicisitudes a la hora de dar respuesta a lo que la normativa establece.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.title Factores que inciden en el proceso de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje como instrumento de apoyo a la Gestión Curricular desde la realidad de los Docentes de Educación General Básica, en escuelas rurales de la comuna de Cobquecura
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A6622f 2018
dc.contributor.guide López Sandoval, Marco
dc.coverage.location Concepción
dc.contibutor.methodology Herrera Cifuentes, Fabiola
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile