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dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Arancibia Azócar, Camila | |
dc.contributor.author | García Valladares, Paola | |
dc.contributor.author | Maldonado Cuevas, Nicole | |
dc.contributor.author | Salgado Aravena, Bárbara | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/582 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | De acuerdo con la normativa vigente de Educación Especial, los establecimientos educacionales de dependencia municipal o particular subvencionados del país, están viviendo un proceso importante de implementación curricular, en donde se han visto enfrentados a diversificar sus prácticas metodológicas para dar respuesta a la mixtura de ritmos y estilos de aprendizaje presentes en el aula. Frente a esta realidad, los establecimientos rurales y semi rurales han debido implementar las propuestas del Ministerio de Educación, entre ellas la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje. Esta implementación se ha confiado a los docentes de Educación General Básica, con el apoyo de los y las docentes de Educación Diferencial, propendiendo a unificar metodologías para que, bajo el criterio de cada profesional, las clases respondan a las necesidades de todos los estudiantes. La problemática se genera cuando el órgano rector no orienta a los profesores respecto de su implementación práctica y se generan vicisitudes a la hora de dar respuesta a lo que la normativa establece. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.title | Factores que inciden en el proceso de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje como instrumento de apoyo a la Gestión Curricular desde la realidad de los Docentes de Educación General Básica, en escuelas rurales de la comuna de Cobquecura | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI A6622f 2018 | |
dc.contributor.guide | López Sandoval, Marco | |
dc.coverage.location | Concepción | |
dc.contibutor.methodology | Herrera Cifuentes, Fabiola | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |