Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Cárcamo Moreno, Constanza | |
dc.contributor.author | Castillo Poblete, Camila | |
dc.contributor.author | Soto Sepúlveda, Camila | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/587 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es evaluar la efectividad de una metodología virtual basada en el Método Global Palabra + Palabra Aprendamos a Leer en su primera y segunda etapa con la intención de fortalecer el proceso de iniciación lectora, todo esto por medio de la aplicación periódica del PPT interactivo a un grupo de estudiantes con Discapacidad Intelectual pertenecientes a la Escuela Especial E-791 ubicado en la comuna de San Bernardo. Metodológicamente, en primera instancia se aplicará un pretest, con la finalidad de medir el nivel de iniciación lectora en donde se ubica el grupo seleccionado, seguido de la aplicación periódica del recurso tecnológico a los del grupo experimental, para luego realizar otra evaluación a él mismo grupo, para finalizar obteniendo los resultados y realizar un análisis y reflexión sobre si el recurso tecnológico ayuda a fortalecer la iniciación lectora en estudiantes con Discapacidad Intelectual. Considerando lo anterior, esta investigación es de tipo exploratoria con un diseño experimental, en donde los resultados son presentados bajo los lineamientos cuantitativos, los cuales determinan el uso favorable de un recurso tecnológico en la iniciación lectora de estudiantes con Discapacidad Intelectual. Palabras Claves: Discapacidad Intelectual- Tecnología de información y comunicación – Recurso tecnológico – Método Global - Iniciación Lectora | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | DOCENCIA | |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | |
dc.title | Evaluación de Recurso Tecnológico Educativo (PPT interactivo) basado en el método global aplicado en estudiantes entre 15 y 18 años con discapacidad intelectual de la Escuela Especial E-791 de la comuna de San Bernardo para contribuir en el proceso de iniciación lectora | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI C9119e 2018 | |
dc.contributor.guide | Morgado Cam, Sandra Margarita | |
dc.coverage.location | Santiago | |
dc.contibutor.methodology | Bazán Campos, Domingo | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |