Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Cárcamo Moreno, Constanza
dc.contributor.author Castillo Poblete, Camila
dc.contributor.author Soto Sepúlveda, Camila
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:15Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/587
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es evaluar la efectividad de una metodología virtual basada en el Método Global Palabra + Palabra Aprendamos a Leer en su primera y segunda etapa con la intención de fortalecer el proceso de iniciación lectora, todo esto por medio de la aplicación periódica del PPT interactivo a un grupo de estudiantes con Discapacidad Intelectual pertenecientes a la Escuela Especial E-791 ubicado en la comuna de San Bernardo. Metodológicamente, en primera instancia se aplicará un pretest, con la finalidad de medir el nivel de iniciación lectora en donde se ubica el grupo seleccionado, seguido de la aplicación periódica del recurso tecnológico a los del grupo experimental, para luego realizar otra evaluación a él mismo grupo, para finalizar obteniendo los resultados y realizar un análisis y reflexión sobre si el recurso tecnológico ayuda a fortalecer la iniciación lectora en estudiantes con Discapacidad Intelectual. Considerando lo anterior, esta investigación es de tipo exploratoria con un diseño experimental, en donde los resultados son presentados bajo los lineamientos cuantitativos, los cuales determinan el uso favorable de un recurso tecnológico en la iniciación lectora de estudiantes con Discapacidad Intelectual. Palabras Claves: Discapacidad Intelectual- Tecnología de información y comunicación – Recurso tecnológico – Método Global - Iniciación Lectora
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject DOCENCIA
dc.subject EDUCACION ESPECIAL
dc.title Evaluación de Recurso Tecnológico Educativo (PPT interactivo) basado en el método global aplicado en estudiantes entre 15 y 18 años con discapacidad intelectual de la Escuela Especial E-791 de la comuna de San Bernardo para contribuir en el proceso de iniciación lectora
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI C9119e 2018
dc.contributor.guide Morgado Cam, Sandra Margarita
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology Bazán Campos, Domingo
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile