Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Córdova Medina, Tamara
dc.contributor.author Miranda Camilo, Romina
dc.contributor.author Molina Hidalgo, Yarely
dc.contributor.author Rojas Salinas, Ana
dc.contributor.author Valdés Calderón, María
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:16Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/588
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract En Chile, la accesibilidad universal es un tema complicado que causa gran relevancia debido a que existe un alto índice de desempleo para las personas que presentan algún grado de Discapacidad Motora, puesto a que el entorno presenta las barreras que impiden el desplazamiento efectivo y de manera autónoma de un trabajador, es por esto, que el objetivo fundamental es conocer la infraestructura existente en las empresas y con ello favorecer la contratación junto a la igualdad de oportunidades al optar a un puesto de trabajo. Esta investigación se rige bajo el marco legislativo de la Ley N°21.015 la cual servirá como referente y guía para ver si las empresas que cuentan con más de 100 personas presentan la accesibilidad universal a la infraestructura para cada uno de los trabajadores incluidas las personas con Discapacidad Motora. Este estudio se sitúa en un enfoque de tipo mixto, ya que pretende recolectar datos cuantitativos y análisis descriptivos en cuanto a lo cualitativo, para que estos sean analizados y con ello obtener una visión más amplia sobre los facilitadores a la infraestructura y las adecuaciones presentes en cada una de las 8 Empresas Bancarias que serán participe de esta investigación, las cuales se encuentran situadas en la Región Metropolitana, Chile. Palabras claves: Ley de Inclusión Laboral 21.015, Discapacidad Motora, Adecuaciones de Infraestructura, Accesibilidad y Empresas Bancarias.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject PERSONAS CON DISCAPACIDADES
dc.subject DISEÑO SIN BARRERAS
dc.title Accesibilidad a la infraestructura que poseen las empresas bancarias para la incorporación de personas con discapacidad motora
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI C9119a 2018
dc.contributor.guide Charlotte Marie, Román Espinoza
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology Bazán Campos, Domingo
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile