Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Aliste Ramírez, Constanza Andrea
dc.contributor.author Aravena Palma, María Antonieta
dc.contributor.author Jamett Briones, Claudia Valeria
dc.contributor.author Toloza Carrasco, Manuela de la Cruz
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/598
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract El presente estudio se realizó en tres escuelas de lenguaje de la región metropolitana, el cual pretende describir y analizar las estrategias de enseñanza que utilizan un determinado grupo de docentes de educación diferencial, con el fin de delinear un conjunto de orientaciones para el uso del juego como estrategia en el aula para el desarrollo del nivel del lenguaje fonético-fonológico en estudiantes con trastorno específico del lenguaje. Dado esto, la información es recopilada por medio de entrevistas semi-estructuradas, pauta de observación y listas de cotejo. Además, se analizan los resultados y hallazgos del estudio, y finalmente se presentan las conclusiones y proyecciones de la investigación. Palabras clave: estrategias, docentes de educación diferencial, orientaciones de adaptación, juego, desarrollo del nivel del lenguaje fonético-fonológico, trastorno específico del lenguaje.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject EDUCACION ESPECIAL
dc.subject TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS
dc.title Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en estudiantes con trastorno especifico del lenguaje, con vistas a delinear un conjunto en el desarrollo del lenguaje fonético fonológico
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A414e 2018
dc.contributor.guide Morgado Cam, Sandra Margarita
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology Bazán Campos, Domingo
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile