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dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Alcaino Sepúlveda, Ángela Valentina
dc.contributor.author Chandia, Hidd, Francisca Javiera
dc.contributor.author Chaparro Urrutia, Catalina Fernanda
dc.contributor.author Correa Gavilán, María José
dc.contributor.author Sanhueza Sáez, Camila Fernanda
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:18Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/602
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia de la estimulación escolar-familiar en el desarrollo del nivel fonético-fonológico de niños con Trastorno Específico del Lenguaje Expresivo. A partir del análisis de encuestas respondidas por las familias de los estudiantes y por el equipo multidisciplinario de las Escuelas de Lenguaje “Nahuel” y “Letritas”, donde se buscó describir la estimulación que se realiza a los estudiantes en el nivel fonético-fonológico por parte de ambos contextos. También analizar los resultados del Test para Evaluar los Procesos de Simplificación Fonológica (TEPROSIF), aplicado por las fonoaudiólogas de cada establecimiento para conocer el desarrollo del nivel fonético- fonológico de cada estudiante. La investigación aborda la importancia de la estimulación escolar- familiar en relación con el desarrollo del nivel fonético-fonológico de cada estudiante, describiendo cómo ésta puede marcar una diferencia en los avances obtenidos entre el primer y segundo trimestre del año 2018, en los estudiantes que fueron estimulados, obteniendo ésta última a través de las respuestas adquiridas en las encuestas respondidas por las familias y el equipo multidisciplinario de cada establecimiento. En este sentido, se observa que la estimulación por parte de la familia y el equipo multidisciplinario aportan positivamente en el desarrollo del nivel fonético-fonológico de los estudiantes, lo que detecta la necesidad de potenciarlos en ambos contextos, complementando los espacios para lograr mayores avances. Se determinó utilizar una metodología mixta (cuantitativa, cualitativa), con alcance descriptivo. A través de ella se buscó realizar una triangulación entre la 9 relación escolar-familiar, el análisis de los resultados del test para evaluar procesos de simplificación fonológica (TEPROSIF) y, finalmente, el análisis de los informes fonoaudiológicos trimestrales.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.title Influencia de la estimulación escolar-familiar en el desarrollo del Nivel Fonético-Fonológico, en niños y niñas de 3 a 5 años con Trastorno Específico Del Lenguaje Expresivo que asisten a escuelas de lenguaje de la comuna de Concepción sector Barrio Norte
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A346i 2018
dc.contributor.guide Silva Aguilera, Marlene
dc.coverage.location Concepción
dc.contibutor.methodology Herrera Cifuentes, Fabiola
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile

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