Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Cárdenas Díaz, Camila Nicole | |
dc.contributor.author | Gallardo Gallardo, jennifer Isabel | |
dc.contributor.author | González Norambuena, Leonora Mirta | |
dc.contributor.author | Parra Ojeda, Sandra Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vera Soto, María José | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/604 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo utilizar el Arteterapia como medio de modificación de la conducta en estudiantes de primero y segundo año básico de la escuela rural La Paloma de la ciudad de Puerto Montt. Se utilizó como estrategia para la modificación de conductas alteradas en los estudiantes, la implementación del taller de arteterapia dentro de dos asignaturas, música y artes visuales. Por otro lado, dichas conductas evidenciadas se plasmaron a través del instrumento Escala de Conners, aplicada al inicio y término del taller, además, esta escala fue respondida por parte de los profesores y padres de los estudiantes. Por otro lado, en cuanto a la investigación, se basó en un análisis de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo, siendo el enfoque principal de esta investigación el Arteterapia. Según señala la Asociación Chilena de Arteterapia ACAT “Arte Terapia es una especialización profesional que utiliza la expresión plástica como medio de comunicación, para explorar y elaborar el mundo interno de los pacientes en el proceso psicoterapéutico, con fines educativos y de desarrollo personal”. En cuanto a los resultados de la investigación, confirman la hipótesis formulada “El arteterapia influye en la disminución de la frecuencia de las conductas disruptivas dentro del aula en alumnos de primero y segundo básico de la Escuela Rural La Paloma de la ciudad de Puerto Montt”, evidenciando cambios positivos en cuanto a las conductas disruptivas, asimismo, entregando como sugerencia el tiempo de aplicación a utilizar, no siendo menor a un semestre. Palabras claves: ARTETERAPIA, ESTRATEGIA, CONDUCTA DISRUPTIVAS, ESTUDIANTE, ESTABLECIMIENTO RURAL. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | ARTETERAPIA | |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE | |
dc.title | Arteterapia como medio de modificación de conductas disruptivas dentro del aula en alumnos de primero y segundo año básico de la Escuela rural La Paloma, de la ciudad de Puerto Montt. | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI C2666a 2018 | |
dc.contributor.guide | Paulsen Aguayo, Patricia | |
dc.coverage.location | Puerto Montt | |
dc.contibutor.methodology | Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |