Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Alvarado, Linda
dc.contributor.author Gómez, Fiama
dc.contributor.author Vivar, Loreto
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:19Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/605
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La motivación siempre ha sido un elemento de gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, ya que, de ella dependerá que los aprendizajes sean o no efectivos. Sin embargo, a pesar de la relevancia que tiene y de las guías o manuales para docentes con los que se cuenta, sigue siendo una problemática en las aulas escolares alrededor del mundo, lo que nos permite evidenciar que no solo la escuela es la encargada de generar motivación en estos jóvenes, sino que existen otros agentes o factores que influyen en ésta como por ejemplo, la familia o la etapa de ciclo vital en la que se encuentran los y las estudiantes, siendo estos desencadenantes para dicho proceso. En la presente investigación se da a conocer cuales son los factores que influyen en la baja motivación de un grupo de 37 estudiantes de 7° básico de la escuela Pablo Neruda de la ciudad de Puerto Montt. Este proceso se llevó a cabo mediante la aplicación de diversos instrumentos de recogida de datos, siendo el de mayor relevancia para la investigación la “escala de de niveles de adaptación”, extracto de la batería psicopedagógica evalúa 7, que fue complementado por una entrevista para estudiantes y una encuesta para la familia, con la finalidad de obtener resultados más efectivos. La aplicación de dichos instrumentos se llevó a acabo en las dependencias de la Escuela Pablo Neruda, en el caso de los estudiantes y en el caso de la encuesta para la familia fue enviada por medio de los estudiantes para ser completada en el hogar por los padres y/o apoderados. El análisis de la información se realizó al complementar los
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject MOTIVACION EN LA EDUCACION
dc.title Escala de niveles de adaptación como recurso para determinar cuáles son los factores que influyen en la baja motivación escolar que presentan estudiantes de 7° básico de la Escuela Pablo Neruda de la ciudad de Puerto Montt.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A472e 2018
dc.contributor.guide Paulsen, Patricia
dc.coverage.location Puerto Montt
dc.contibutor.methodology Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile