Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Alvarado, Linda | |
dc.contributor.author | Gómez, Fiama | |
dc.contributor.author | Vivar, Loreto | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:19Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/605 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | La motivación siempre ha sido un elemento de gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, ya que, de ella dependerá que los aprendizajes sean o no efectivos. Sin embargo, a pesar de la relevancia que tiene y de las guías o manuales para docentes con los que se cuenta, sigue siendo una problemática en las aulas escolares alrededor del mundo, lo que nos permite evidenciar que no solo la escuela es la encargada de generar motivación en estos jóvenes, sino que existen otros agentes o factores que influyen en ésta como por ejemplo, la familia o la etapa de ciclo vital en la que se encuentran los y las estudiantes, siendo estos desencadenantes para dicho proceso. En la presente investigación se da a conocer cuales son los factores que influyen en la baja motivación de un grupo de 37 estudiantes de 7° básico de la escuela Pablo Neruda de la ciudad de Puerto Montt. Este proceso se llevó a cabo mediante la aplicación de diversos instrumentos de recogida de datos, siendo el de mayor relevancia para la investigación la “escala de de niveles de adaptación”, extracto de la batería psicopedagógica evalúa 7, que fue complementado por una entrevista para estudiantes y una encuesta para la familia, con la finalidad de obtener resultados más efectivos. La aplicación de dichos instrumentos se llevó a acabo en las dependencias de la Escuela Pablo Neruda, en el caso de los estudiantes y en el caso de la encuesta para la familia fue enviada por medio de los estudiantes para ser completada en el hogar por los padres y/o apoderados. El análisis de la información se realizó al complementar los | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | MOTIVACION EN LA EDUCACION | |
dc.title | Escala de niveles de adaptación como recurso para determinar cuáles son los factores que influyen en la baja motivación escolar que presentan estudiantes de 7° básico de la Escuela Pablo Neruda de la ciudad de Puerto Montt. | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI A472e 2018 | |
dc.contributor.guide | Paulsen, Patricia | |
dc.coverage.location | Puerto Montt | |
dc.contibutor.methodology | Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |