Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Barrientos Herrera, Natalia Belén
dc.contributor.author Escobar Pino, Patricia Alejandra
dc.contributor.author Fernández Uribe, Alejandra Ximena
dc.contributor.author Guerrero Aguilar, Andrea Lorena
dc.contributor.author Milán Villalobos, Nicole Solange
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:19Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/609
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las percepciones de los docentes de aula común y educadoras diferenciales sobre la Codocencia y el trabajo colaborativo, en la escuela Pablo Neruda durante el año 2018. El estudio surge a través de las distintas experiencias de prácticas progresivas, en las que se evidencian las distintas perspectivas que tienen los docentes de aula común y educadoras diferenciales, respecto a los lineamientos del Programa de Integración Escolar y como se lleva a cabo el trabajo colaborativo y la codocencia. Hoy en día, todas las escuelas que tienen un programa integrado han implementado el trabajo colaborativo y el método de coenseñanza, tanto en los maestros como en los maestros de necesidades especiales quienes trabajan juntos activamente para mejorar el aprendizaje en todos los estudiantes, especialmente en aquellos que tienen necesidades especiales transitorias o permanentes. Además, el profesor de necesidades especiales se involucra en el aula para atender la diversidad, prestando especial atención a su desempeño docente para que sea un éxito. A partir de la investigación, los resultados obtenidos dejaron en evidencia que el trabajo colaborativo y la codocencia, no son llevados a cabo de forma efectiva debido a diferentes factores internos que se describen detalladamente en el análisis de la investigación. Palabras claves:CODOCENCIA, TRABAJO COLABORATIVO, DOCENTE DE AULA Y EDUCADORA DIFERENCIAL.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject TRABAJO COLABORATIVO
dc.subject CODOCENCIA
dc.title Análisis de las percepciones de los docentes de aula común y educadoras diferenciales sobre la codocencia y el trabajo colaborativo, en la Escuela Pablo Neruda durante el año 2018.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI B2754a 2018
dc.contributor.guide Flores Rivera, Claudia
dc.coverage.location Puerto Montt
dc.contibutor.methodology Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile