Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Faúndez Herrera, Yarela Amanda
dc.contributor.author Rivas Ortega, Yocelyn Kassandra
dc.contributor.author Sabando Vergara, María José
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:22Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/619
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract Las habilidades sociales son fundamentales para el desarrollo de los niños para forjar sus relaciones interpersonales. Es esencial trabajar las habilidades en estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes que por diagnóstico se encuentran descendidas. Por este motivo se trabajará por medio de la creación de actividades didácticas y metodológicas orientadas a niños de 4 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista, para fomentar las habilidades sociales en diversos contextos, basadas en el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Para concretar las actividades se realizará una investigación mixta, bajo el paradigma socio - crítico desarrollando una investigación acción, con el fin de realizar cambios en las habilidades sociales, utilizando pautas de observación informal. Respecto a los resultados de las pautas, se determina la intensidad de las dinámicas y materiales para el aprendizaje de estas habilidades.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.title Implementación de estrategias para el entrenamiento de habilidades sociales en niños y niñas de 4 a 6 años diagnosticados con trastorno del espectro autista basados en el programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS)
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI F264i 2019
dc.contributor.guide Arroyo Seguel, Francisco Javier
dc.coverage.location Valdivia
dc.contibutor.methodology Zuñiga, Daniela
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile