Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Faúndez Herrera, Yarela Amanda | |
dc.contributor.author | Rivas Ortega, Yocelyn Kassandra | |
dc.contributor.author | Sabando Vergara, María José | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:22Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/619 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son fundamentales para el desarrollo de los niños para forjar sus relaciones interpersonales. Es esencial trabajar las habilidades en estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes que por diagnóstico se encuentran descendidas. Por este motivo se trabajará por medio de la creación de actividades didácticas y metodológicas orientadas a niños de 4 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista, para fomentar las habilidades sociales en diversos contextos, basadas en el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Para concretar las actividades se realizará una investigación mixta, bajo el paradigma socio - crítico desarrollando una investigación acción, con el fin de realizar cambios en las habilidades sociales, utilizando pautas de observación informal. Respecto a los resultados de las pautas, se determina la intensidad de las dinámicas y materiales para el aprendizaje de estas habilidades. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS | |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | |
dc.title | Implementación de estrategias para el entrenamiento de habilidades sociales en niños y niñas de 4 a 6 años diagnosticados con trastorno del espectro autista basados en el programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI F264i 2019 | |
dc.contributor.guide | Arroyo Seguel, Francisco Javier | |
dc.coverage.location | Valdivia | |
dc.contibutor.methodology | Zuñiga, Daniela | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |