Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Carreño Álvarez, Yelena Polet
dc.contributor.author Nova Sandoval, Ibeth Delicia
dc.contributor.author Pérez Flores, Francisca Belén
dc.contributor.other Zuñiga Maldonado, Daniel Roxana
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:22Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/620
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La evidencia ha demostrado la estrecha relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura. En esta investigación se implementó un plan de intervención que permitió mejorar el desarrollo de la conciencia fonológica a partir de la lectura compartida, para lo cual, previo a la intervención, se midió el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en el que se encontraban los estudiantes y se estudiaron sus intereses lectores. Esta investigación acción, se llevó a cabo a partir de un diseño mixto, dado que se aplicaron instrumentos de carácter cuantitativos (PECFO, encuesta de interés lector y escala de apreciación) e intervenciones de carácter cualitativo. La muestra estuvo constituida por un grupo de niños/as de segundo nivel de transición de una escuela particular subvencionada de Valdivia. La intervención tuvo una duración de cuatro semanas. Los resultados arrojaron que los estudiantes lograron mejorar el desarrollo de la conciencia fonológica, lo cual resulta significativo considerando el escaso tiempo de intervención y las importantes limitaciones vivenciadas en este proceso.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject DESARROLLO DE CONCIENCIA FONOLOGICA
dc.subject ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
dc.title Desarrollo de la conciencia fonológica a través del uso de estrategia de lectura compartida en estudiantes de segundo nivel de transición de una escuela rural de Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI C3146d 2019
dc.contributor.guide Lagos, Cecilia
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile