Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author González, Karina
dc.contributor.author Pacheco, Daniela
dc.contributor.author Sánchez, Paula
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:23Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/625
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract El método global de lectura palabra + palabra es un instrumento educativo cuya estructura propone un progreso paulatino de la lectura, éste método está diseñado para las personas con Síndrome de Down, pero dentro de la variabilidad de esta condición es necesario diseñar adecuaciones, o complementos de acuerdo con el entorno, la relación familiar, los intereses, características y necesidades los alumnos. En este sentido el presente estudio dará a conocer una etapa adicional que se aplicará a la etapa 1 del Método global de lectura palabra + palabra, la cual será de tipo complementaria ya que se implementará a la estructura original del método el trabajo con material de tipo sensorial/concreto. Luego de lo estipulado anteriormente cabe señalar que dicha investigación e intervención se centra en tres estudiantes que presentan discapacidad intelectual moderada asociada a síndrome de Down del curso pre básico del centro de estimulación temprana Inka Poyen de la ciudad de Valdivia.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject SINDROME DE DOWN Y DESARROLLO
dc.subject DESEMPEÑO PSICOMOTOR
dc.title Propuesta de etapa complementaria sobre estimulación sensorial a la etapa I del método global de lectura palabra + palabra para estudiantes con discapacidad intelectual moderada asociado a síndrome de down en el curso pre básico del centro de estimulación temprana Inka Poyen de Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI G643p 2018
dc.contributor.guide Dinamarca, Nhalashtka
dc.coverage.location Valdivia
dc.contibutor.methodology Hewstone García, Carol
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile