Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Hernández Pérez, Daniela
dc.contributor.author Leyton Salgado, Felipe
dc.contributor.author Vargas Vargas, María José
dc.contributor.author Monsalve Muñoz, Romina Andrea
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:18:24Z
dc.date.available 2020-11-12T23:18:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/674
dc.description Pedagogía de Educación Media en Inglés. Licenciado en Educación
dc.description.abstract Esta propuesta de investigación ha sido creada como una respuesta a la problemática que hoy en día el sistema educativo presenta. Nos hemos enfocado en la problemática de las evaluaciones sumativas y del poco enfoque que se le ha otorgado a las habilidades productivas al momento de adquirir un idioma extranjero. Por esta razón, el objetivo que busca esta propuesta de investigación es mejorar la habilidad escrita de los estudiantes, específicamente de su intención comunicativa, a través de la implementación del portafolio como una evaluación continua. Como conclusión y basados en la información recopilada en esta investigación, se ha determinado que las evaluaciones continuas son necesarias para retroalimentar y corregir a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. En relación a los textos escritos, el portafolio es un buen método de enseñanza, es por esta razón que en esta propuesta de investigación nos enfocamos en la creación de textos narrativos, por lo que la implementación del portafolio es útil para reforzar conocimientos a través de la práctica. Se sugiere utilizar el portafolio como evaluación continua como parte de un dossier, el cual debe estar constituido por diversos instrumentos para recolectar datos cuantitativos para evidenciar el progreso de la escritura de los estudiantes. También se sugiere tener en cuenta para la implementación de esta propuesta, el perfil de los estudiantes, ya sea su nivel de inglés, la cantidad de horas de inglés a la semana, o el nivel académico que estén cursando, ya que los textos narrativos requieren de ideas y estructuras más complejas. Palabras Clave: Dossier, Evaluación, Habilidad productiva, Intención comunicativa, Portafolio.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN MEDIA EN INGLÉS
dc.subject DOSSIER
dc.subject HABILIDAD PRODUCTIVA
dc.title Propuesta de investigación para analizar el desarrollo de la intención en la habilidad escrita del idioma extranjero Inglés por medio del uso de un portafolios como herramienta de evaluación continua.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEMI H5571p 2019
dc.contributor.guide Gómez Burgos, Eric
dc.coverage.location Puerto Montt
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía Media en Inglés
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile