Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Daniela | |
dc.contributor.author | Leyton Salgado, Felipe | |
dc.contributor.author | Vargas Vargas, María José | |
dc.contributor.author | Monsalve Muñoz, Romina Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:18:24Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:18:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/674 | |
dc.description | Pedagogía de Educación Media en Inglés. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | Esta propuesta de investigación ha sido creada como una respuesta a la problemática que hoy en día el sistema educativo presenta. Nos hemos enfocado en la problemática de las evaluaciones sumativas y del poco enfoque que se le ha otorgado a las habilidades productivas al momento de adquirir un idioma extranjero. Por esta razón, el objetivo que busca esta propuesta de investigación es mejorar la habilidad escrita de los estudiantes, específicamente de su intención comunicativa, a través de la implementación del portafolio como una evaluación continua. Como conclusión y basados en la información recopilada en esta investigación, se ha determinado que las evaluaciones continuas son necesarias para retroalimentar y corregir a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. En relación a los textos escritos, el portafolio es un buen método de enseñanza, es por esta razón que en esta propuesta de investigación nos enfocamos en la creación de textos narrativos, por lo que la implementación del portafolio es útil para reforzar conocimientos a través de la práctica. Se sugiere utilizar el portafolio como evaluación continua como parte de un dossier, el cual debe estar constituido por diversos instrumentos para recolectar datos cuantitativos para evidenciar el progreso de la escritura de los estudiantes. También se sugiere tener en cuenta para la implementación de esta propuesta, el perfil de los estudiantes, ya sea su nivel de inglés, la cantidad de horas de inglés a la semana, o el nivel académico que estén cursando, ya que los textos narrativos requieren de ideas y estructuras más complejas. Palabras Clave: Dossier, Evaluación, Habilidad productiva, Intención comunicativa, Portafolio. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN MEDIA EN INGLÉS | |
dc.subject | DOSSIER | |
dc.subject | HABILIDAD PRODUCTIVA | |
dc.title | Propuesta de investigación para analizar el desarrollo de la intención en la habilidad escrita del idioma extranjero Inglés por medio del uso de un portafolios como herramienta de evaluación continua. | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEMI H5571p 2019 | |
dc.contributor.guide | Gómez Burgos, Eric | |
dc.coverage.location | Puerto Montt | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía Media en Inglés | |
uss.programa | Pregrado |