Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Salud | |
dc.contributor.author | Miranda Espinoza, Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2020-11-15T04:59:38Z | |
dc.date.available | 2020-11-15T04:59:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/700 | |
dc.description | Fonoaudiología. Licenciado en Fonoaudiología | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue comparar el desempeño de la memoria de trabajo y ver si existía relación con en el aprendizaje de la lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Expresivo y Mixto de 6 años hasta 6 años 11 meses. Se utilizó una investigación cuantitativa, de tipo no experimental descriptiva, comparativa, correlacional y de corte transversal, mediante un muestreo no probabilístico, por cuota. La muestra estuvo conformada por 26 niños de escuelas municipales, pertenecientes a programa de integración escolar de la comuna de Valdivia, de edades de 6 años hasta 6 años 11 meses, diagnosticados con TEL Expresivo o TEL Mixto. Los resultados de esta investigación establecieron que no existe diferencia significativa entre las variables memoria de trabajo visuoespacial, memoria de trabajo verbal, comprensión y decodificación del aprendizaje de la lectura según tipo de TEL. Además, que no existe relación significativa entre las variables mencionadas, indicando que la memoria de trabajo visuoespacial y verbal no inciden en el aprendizaje de la lectura, ya sea en la decodificación como en la comprensión. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS FONOAUDIOLOGÍA | |
dc.subject | HABILIDADES LINGUISTICAS | |
dc.subject | TRASTORNOS DEL LENGUAJE | |
dc.title | Desempeño de la memoria de trabajo en niños con trastorno específico del lenguaje y su relación con el aprendizaje de la lectura | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE FONA M672d 2018 | |
dc.contributor.guide | Oyarzún Alarcón,Carolina | |
dc.coverage.location | Valdivia | |
dc.contibutor.methodology | Quintana Escobar, Carlos | |
uss.facultad | Odontología y Ciencias de la Rehabilitación | |
uss.carrera | Fonoaudiología | |
uss.programa | Pregrado |