Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Salud | |
dc.contributor.author | bavestrello Torres, Angella | |
dc.contributor.author | Díaz Sandoval, Aracely | |
dc.contributor.author | Durán Celedón, Valentina | |
dc.contributor.author | Jimenez Torres, Cynthia | |
dc.contributor.author | Rivas Vergara, Javiera | |
dc.contributor.author | Salazar Chamblas, Maira | |
dc.date.accessioned | 2020-11-15T04:59:40Z | |
dc.date.available | 2020-11-15T04:59:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/710 | |
dc.description | Fonoaudiología. Licenciado en Fonoaudiología | |
dc.description.abstract | Éste estudio cuyo propósito fue determinar la existencia de un predictor de la lectura que tuviera mayor influencia en el rendimiento lector de niños de primero básico de colegio particular subvencionado. Participaron 30 niños bajo un diseño no experimental, en los cuales la recolección de datos se hizo a través de la aplicación de las baterías específicas de evaluación, EVALEC-1, PECFO, TEVIR, versión modificada del RAN y subprueba de dígitos del WISC-III, que se aplicaron en dos sesiones, los resultados de estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar si existe algún tipo de relación entre los precursores de la lectura y el rendimiento lector. De acuerdo a los resultados obtenidos podemos probar nuestra hipótesis “Existen precursores de la lectura en donde uno predomina por sobre los otros para obtener un buen rendimiento lector”, donde en la conciencia fonológica se observó que tiene una relación significativa, y predomina sobre los otros precursores. Todos los precursores ayudan a un buen desarrollo de la lectura y deben ser potenciados de manera simultánea. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS FONOAUDIOLOGÍA | |
dc.title | Habilidades precursoras de la lectura y el rendimiento lector en niños de primero básico en un colegio particular | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE FONA B353h 2019 | |
dc.contributor.guide | Rodríguez Guzmán, Lina | |
dc.coverage.location | Concepción | |
dc.contibutor.methodology | Pierat Vásquez, Tamara | |
uss.facultad | Odontología y Ciencias de la Rehabilitación | |
uss.carrera | Fonoaudiología | |
uss.programa | Pregrado |