Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.contributor.author bavestrello Torres, Angella
dc.contributor.author Díaz Sandoval, Aracely
dc.contributor.author Durán Celedón, Valentina
dc.contributor.author Jimenez Torres, Cynthia
dc.contributor.author Rivas Vergara, Javiera
dc.contributor.author Salazar Chamblas, Maira
dc.date.accessioned 2020-11-15T04:59:40Z
dc.date.available 2020-11-15T04:59:40Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/710
dc.description Fonoaudiología. Licenciado en Fonoaudiología
dc.description.abstract Éste estudio cuyo propósito fue determinar la existencia de un predictor de la lectura que tuviera mayor influencia en el rendimiento lector de niños de primero básico de colegio particular subvencionado. Participaron 30 niños bajo un diseño no experimental, en los cuales la recolección de datos se hizo a través de la aplicación de las baterías específicas de evaluación, EVALEC-1, PECFO, TEVIR, versión modificada del RAN y subprueba de dígitos del WISC-III, que se aplicaron en dos sesiones, los resultados de estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar si existe algún tipo de relación entre los precursores de la lectura y el rendimiento lector. De acuerdo a los resultados obtenidos podemos probar nuestra hipótesis “Existen precursores de la lectura en donde uno predomina por sobre los otros para obtener un buen rendimiento lector”, donde en la conciencia fonológica se observó que tiene una relación significativa, y predomina sobre los otros precursores. Todos los precursores ayudan a un buen desarrollo de la lectura y deben ser potenciados de manera simultánea.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS FONOAUDIOLOGÍA
dc.title Habilidades precursoras de la lectura y el rendimiento lector en niños de primero básico en un colegio particular
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE FONA B353h 2019
dc.contributor.guide Rodríguez Guzmán, Lina
dc.coverage.location Concepción
dc.contibutor.methodology Pierat Vásquez, Tamara
uss.facultad Odontología y Ciencias de la Rehabilitación
uss.carrera Fonoaudiología
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile