Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.contributor.author Azócar Almendras, Marisol Carolina
dc.contributor.author Maulén Piña, Javiera Antonia
dc.contributor.author Peña Pino, Diego Andrés
dc.contributor.author Riquelme Sepúlveda, Carla Stephanie
dc.contributor.author Rojas Sáez, Sofía Isabel
dc.contributor.other Vásquez Duque, Julie
dc.date.accessioned 2020-11-15T05:17:07Z
dc.date.available 2020-11-15T05:17:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/743
dc.description Terapia Ocupacional. Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana
dc.description.abstract Durante los últimos años Chile ha experimentado un flujo considerable de inmigrantes, los cuales han venido a radicar al país, independientemente por las razones de llegada, esto se ha evidenciado en el incremento de matrículas de niños, niñas y jóvenes inmigrantes en las instituciones públicas. Actualmente la información es escasa en cuanto a la condición de los niños, niñas y jóvenes en un ambiente de escolarización; es por esto el objetivo general de este estudio es determinar la influencia de los factores socioculturales en la participación social del niño, niña o jóvenes inmigrante en el contexto escolar, llevándolo a cabo bajo una perspectiva cualitativa, mediante el estudio en una Escuela básica multicultural, perteneciente a la comuna de Estación Central, comuna que actualmente presenta uno de los mayores índice de población inmigrante en la Región Metropolitana de Chile. Con los datos obtenidos, a través de una entrevista semiestructurada a los docentes y alumnos inmigrantes de la Escuela Humberto León Valenzuela García, se realizaron diversas redes que tienen como finalidad conectar los resultados, con el objetivo ya planteado, en base a sus experiencias y conocimientos. El seminario de investigación realizado aporta información para el quehacer terapéutico, en cuanto a la orientación al momento de realizar intervenciones en una población inmigrante de este rango etario.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS TERAPIA OCUPACIONAL
dc.title Influencia de los factores socioculturales en la participación social de niños, niñas y adolescentes inmigrantes en el contexto escolar .
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE TEOC A992i 2018
dc.contributor.guide Eberhard, Andrea
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology González, Jorge
uss.facultad Odontología y Ciencias de la Rehabilitación
uss.carrera Terapia Ocupacional
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile