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dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Salud | |
dc.contributor.author | Azócar Almendras, Marisol Carolina | |
dc.contributor.author | Maulén Piña, Javiera Antonia | |
dc.contributor.author | Peña Pino, Diego Andrés | |
dc.contributor.author | Riquelme Sepúlveda, Carla Stephanie | |
dc.contributor.author | Rojas Sáez, Sofía Isabel | |
dc.contributor.other | Vásquez Duque, Julie | |
dc.date.accessioned | 2020-11-15T05:17:07Z | |
dc.date.available | 2020-11-15T05:17:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/743 | |
dc.description | Terapia Ocupacional. Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años Chile ha experimentado un flujo considerable de inmigrantes, los cuales han venido a radicar al país, independientemente por las razones de llegada, esto se ha evidenciado en el incremento de matrículas de niños, niñas y jóvenes inmigrantes en las instituciones públicas. Actualmente la información es escasa en cuanto a la condición de los niños, niñas y jóvenes en un ambiente de escolarización; es por esto el objetivo general de este estudio es determinar la influencia de los factores socioculturales en la participación social del niño, niña o jóvenes inmigrante en el contexto escolar, llevándolo a cabo bajo una perspectiva cualitativa, mediante el estudio en una Escuela básica multicultural, perteneciente a la comuna de Estación Central, comuna que actualmente presenta uno de los mayores índice de población inmigrante en la Región Metropolitana de Chile. Con los datos obtenidos, a través de una entrevista semiestructurada a los docentes y alumnos inmigrantes de la Escuela Humberto León Valenzuela García, se realizaron diversas redes que tienen como finalidad conectar los resultados, con el objetivo ya planteado, en base a sus experiencias y conocimientos. El seminario de investigación realizado aporta información para el quehacer terapéutico, en cuanto a la orientación al momento de realizar intervenciones en una población inmigrante de este rango etario. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS TERAPIA OCUPACIONAL | |
dc.title | Influencia de los factores socioculturales en la participación social de niños, niñas y adolescentes inmigrantes en el contexto escolar . | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE TEOC A992i 2018 | |
dc.contributor.guide | Eberhard, Andrea | |
dc.coverage.location | Santiago | |
dc.contibutor.methodology | González, Jorge | |
uss.facultad | Odontología y Ciencias de la Rehabilitación | |
uss.carrera | Terapia Ocupacional | |
uss.programa | Pregrado |