Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología
dc.contributor.author Rojas Barrera, Nicole Andrea
dc.date.accessioned 2020-11-16T04:28:17Z
dc.date.available 2020-11-16T04:28:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/889
dc.description Ingeniería Civil Industrial. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
dc.description.abstract Hoy en día las empresas enfrentan varios retos debido a la globalización, deben responder de manera eficiente y rápida a los cambios del mercado, es por ello que las empresas de diversos sectores han invertido mayores recursos en la Gestión de Procesos de Negocios o Business Process Management (BPM). El presente documento se desarrolla en la empresa Tsoft, Tsoft es una empresa especializada en servicios IT, gestión de la seguridad y de la información, presente en 4 países, donde los proyectos y servicios presentes en Chile y Argentina son: QA, Desarrollo, Metodología Agile, Métricas y Auditorías, Integración Continua, SCM, Monitoreo, Infraestructura Cloud, Procesos y Consultoría, en México se encuentra Consultoría IT y en Perú los proyectos presentes son: QA y Pruebas Técnicas. En donde se analizó el estado actual del área de métricas en Chile, también se analizó el cómo realizan sus actividades diarias, si existen actividades estandarizadas y reguladas bajo alguna norma. Luego de detectar el estado actual del área, se propusieron mejoras a partir del levantamiento de los procesos de entrada y manejo del requerimiento que ingresan al área y documentación de las actividades en base a ciertos puntos de la ISO 9001. El proyecto se realizó en base al lenguaje de procesos BPMN 2.0 que ayudó a contar con un estándar en la diagramación de los procesos, esta propuesta fue guiada a partir del modelo de ciclo de vida de un proceso, el cual permitió estructurar la propuesta. Si la empresa decidiera realizar este proyecto con las mismas características se presenta un flujo de caja en donde se muestra que el gasto por realizar el proyecto, en un plazo de 1 año, la empresa debe invertir una cantidad de $ 78.050.571, obteniendo un retorno a la inversión del orden del 67%.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.subject AUDITORIA
dc.subject TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
dc.title Levantamiento y rediseño del proceso de recepción y manejo de solicitudes, en el área de métricas de la empresa Tsoft, integrando MeisterTask y Bizagi
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE ICID R7414l 2018
dc.contributor.guide Miranda Fierro, Jaime
dc.coverage.location Santiago
uss.facultad Ingeniería, Arquitectura y Diseño
uss.carrera Ingeniería Civil Industrial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile