Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología
dc.contributor.author Duarte Alleuy, Carol Nicole
dc.date.accessioned 2020-11-16T04:28:23Z
dc.date.available 2020-11-16T04:28:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/915
dc.description Ingeniería Civil Industrial. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
dc.description.abstract El objetivo de esta memoria se centra en la elaboración de un Plan de Negocio para la microempresa Dyatec, dedicada al desarrollo e implementación de plataformas e-Learning con enfoque en formación empresarial, considerando todas las etapas y modelos que involucran los procesos de la empresa, desde el requerimiento del cliente hasta la culminación del proyecto. La educación vía e-Learning en Chile se encuentra en un estado de constante cambio, crecimiento y evolución, siguiendo el mismo patrón de crecimiento a nivel mundial. En Chile, esto queda demostrado a través del aumento de financiamiento y programas gubernamentales que posibilitan el acceso a capacitación de manera virtual. En este estudio, se calculó el tamaño de mercado para la formación empresarial a través de e-learning en Chile, el cual está en torno a los $24 mil millones (CLP). Dentro de la oferta de mercado de la empresa, se encuentra desarrollo de plataformas de aprendizaje, paquetes de contenido didáctico, contenido autodidacta, contenido digital y contenidos didácticos personalizados. Existe una alta competencia, ya que en el mercado existen muchas empresas que ofrecen los mismos servicios que Dyatec, por lo tanto, se adoptará una estrategia basada en precios bajos. Se detallan los recursos a utilizar por la empresa, donde se estima la cantidad de personas que se necesitarán dependiendo la cantidad de proyectos, considerando solamente el personal indispensable debido a que la microempresa se encuentra en etapa de puesta en marcha. Se detalla un plan de marketing que estará enfocado en su totalidad en una estrategia digital, el cual estará orientado en anuncios de Facebook, Google y LinkedIn. Se propone además, una estructura de pricing para determinar el valor final del desarrollo de cursos, los cuales dependen de los tipos y duración de los cursos que requiera el cliente. Como resultado del trabajo, se concluye que el negocio es rentable con un VAN de 6,6 millones considerando un horizonte de tres años y una tasa de descuento anual de 7,02%. En el capítulo final de este trabajo, se proponen mejoras con el fin de apoyar el crecimiento de la empresa. Palabras claves: plan de negocios, diseño instruccional, formación empresarial, e-learning.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.subject MICROEMPRESAS
dc.subject DESARROLLO ECONOMICO
dc.title Diseño de un plan de negocios para la microempresa Dyatec
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE ICID D812d 2018
dc.contributor.guide Nieto Eyzaguirre, Andrea
dc.coverage.location Santiago
uss.facultad Ingeniería, Arquitectura y Diseño
uss.carrera Ingeniería Civil Industrial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile

Buscar


Listar

Mi cuenta