Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Educación
dc.contributor.author Díaz Campos, Ana
dc.contributor.author Tapia, María Victoria
dc.contributor.other Medel, Leonardo
dc.date.accessioned 2025-06-03T13:29:37Z
dc.date.available 2025-06-03T13:29:37Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19747
dc.description Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y/o Profesionales, Licenciado en Educación
dc.description.abstract La investigación que se realizó para esta propuesta se centró en la dificultad que tienen los estudiantes de séptimo año básico, respecto a la aprehensión de la transición del lenguaje natural al lenguaje algebraico. El objetivo de esta propuesta es diseñar una propuesta didáctica, sustentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas, para favorecer el aprendizaje del lenguaje algebraico para estudiantes de séptimo básico. Con el desarrollo de este marco metodológico es que se logró la construcción del diseño didáctico matemática.
dc.description.abstract The research conducted for this proposal focused on the difficulty that seventh-grade students have in apprehending the transition from natural language to algebraic language. The objective of this proposal is to design a didactic approach, based on the Theory of Didactic Situations, to promote the learning of algebraic language in seventh-grade students. It is through the development of this methodological framework that the construction of the mathematical didactic design was achieved.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.subject TESIS PROGRAMA FORMACIÓN PEDAGÓGICA
dc.subject MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA BÁSICA -- INVESTIGACIONES
dc.subject MATEMÁTICAS -- LENGUAJE
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -- INVESTIGACIONES
dc.subject MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA BÁSICA -- METODOLOGÍA
dc.title Propuesta didáctica que favorece la aprehensión del tránsito del lenguaje natural al algebraico, mediante un juego de cartas, para estudiantes de séptimo básico
dc.type Tesina
dc.identifier.local TE PFPM D277p 2023
dc.contributor.guide Delgado, Patricio
dc.coverage.location Santiago
uss.facultad Facultad de Educación
uss.carrera Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y/o Profesionales
uss.sede Valdivia
uss.programa Pregrado
uss.carga 03062025

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem