Descripción: Pedagogía en Educación Física, Licenciado en Educación
Resumen: Nuestro estudio tiene por objetivo identificar los niveles de coordinación motora gruesa con el test KTK en estudiantes escolares entre 12 y 14 años de la comuna de Penco. En el presente estudio se utilizó la metodología cuantitativa del tipo de enfoque descriptivo. Para esto es que llevaremos a cabo el test KTK de Kiphard y Schilling que consta de 4 tareas para determinar el nivel de coordinación motriz en un rango de edad para niños y niñas de entre 5 y 14 años. En el documento se describirán detalladamente las tareas a realizar durante el test, como ejecutarlas y la valoración cualitativa de éstas y además de tener una serie de gráficos donde se muestran los resultados obtenidos por los niños y niñas. Junto con esto se describen las variables de valoración dentro de los resultados: equilibrio dinámico, coordinación y cantidad de saltos monopodales y laterales y coordinación de la transposición lateral.
Our studio has for objetive to identify the levels of cordination motor gross with the test KTK in students school children between 12 and 14 years of the commune of Penco. In the present stady it was used the methodology quantitative of the kind out of focus descriptive. For this it is that we will carry a cape the test KTK of Kiphard and Schilling what consists of four chores for determine the level of coordination motor in a range of age for kids and girls of come in five and fourteen. In the document I know will describe in detail the chores a realice during the test, what execute them and the assessment qualitative of these and also of to have a serie of graphics where I know show the results obtained by kids and girls. Together with this I know describe the variables of assessment within of the results: Balance Dynamic, coordination and amount of jumps monopodal and lateral and coordination of the transposition side.