Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Educación
dc.contributor.author Barriga Benavides, Claudia Isabel
dc.contributor.author Fraga De La Fuente, Camila Francisca
dc.contributor.author Medina Soto, Sebastián Nicolás
dc.contributor.author Hernández López, Camila Alejandra
dc.date.accessioned 2025-06-03T13:29:38Z
dc.date.available 2025-06-03T13:29:38Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19751
dc.description Pedagogía en Educación Física, Licenciado en Educación
dc.description.abstract Nuestro estudio tiene por objetivo identificar los niveles de coordinación motora gruesa con el test KTK en estudiantes escolares entre 12 y 14 años de la comuna de Penco. En el presente estudio se utilizó la metodología cuantitativa del tipo de enfoque descriptivo. Para esto es que llevaremos a cabo el test KTK de Kiphard y Schilling que consta de 4 tareas para determinar el nivel de coordinación motriz en un rango de edad para niños y niñas de entre 5 y 14 años. En el documento se describirán detalladamente las tareas a realizar durante el test, como ejecutarlas y la valoración cualitativa de éstas y además de tener una serie de gráficos donde se muestran los resultados obtenidos por los niños y niñas. Junto con esto se describen las variables de valoración dentro de los resultados: equilibrio dinámico, coordinación y cantidad de saltos monopodales y laterales y coordinación de la transposición lateral.
dc.description.abstract Our studio has for objetive to identify the levels of cordination motor gross with the test KTK in students school children between 12 and 14 years of the commune of Penco. In the present stady it was used the methodology quantitative of the kind out of focus descriptive. For this it is that we will carry a cape the test KTK of Kiphard and Schilling what consists of four chores for determine the level of coordination motor in a range of age for kids and girls of come in five and fourteen. In the document I know will describe in detail the chores a realice during the test, what execute them and the assessment qualitative of these and also of to have a serie of graphics where I know show the results obtained by kids and girls. Together with this I know describe the variables of assessment within of the results: Balance Dynamic, coordination and amount of jumps monopodal and lateral and coordination of the transposition side.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA
dc.subject APTITUD MOTORA EN NIÑOS
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA -- PROGRAMAS DE ESTUDIO
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA
dc.title Determinar el nivel de coordinación motora de los niños de edad 12-14 años del Colegio Elizabeth Queen, en la comuna de Penco
dc.type Tesina
dc.identifier.local TE PEFI B2759d 2022
dc.contributor.guide Castelli Correia de Campos, Luis Felipe
dc.coverage.location Concepción
dc.contibutor.methodology Luarte Rocha, Cristian Eduardo
uss.facultad Facultad de Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Física
uss.sede Concepcion
uss.programa Pregrado
uss.carga 03062025

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem