Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Educación
dc.contributor.author Alarcón Morales, Gabriela Elizabeth
dc.contributor.author Burgos Vergara, Stefany Marisol
dc.contributor.author Romero Muñoz, María Consuelo
dc.contributor.author Castillo Villablanca, Natalia Alejandra
dc.contributor.author Zavala Araya, Katia Pascale
dc.date.accessioned 2025-06-03T13:29:44Z
dc.date.available 2025-06-03T13:29:44Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19773
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial, Licenciado en Educación
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue evaluar el conocimiento del profesorado de enseñanza básica y media sobre el trastorno por déficit atencional. En el estudio participaron 62 profesores de Chile, los cuales se desempeñan en establecimientos municipales, particular subvencionado gratuito y particular subvencionado pagado, con la intención de establecer si el conocimiento de los profesores es bajo en relación al TDA y qué variables contribuyen al nivel de conocimiento de los docentes. Se aplicó al profesorado la Escala KADDS, conformada por tres partes que consisten en la información general sobre TDAH, síntomas y diagnóstico, y tratamiento.
dc.description.abstract The purpose of this investigation was to evaluate the knowledge of teachers in primary and secondary education regarding Attention Deficit Disorders. The study counted with the participation of 62 professors of Chile who currently work in public schools, free subsidized private schools and paid subsidized private schools. The KADDS scale was applied to teachers with the purpose of determining if their knowledge regarding ADD is low and which variables contribute to knowledge levels among the teaching staff. The KADDS scale contained three content areas: general information on ADHD, symptoms and diagnostic, and treatment.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
dc.subject EDUCADORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
dc.title Conocimiento del profesorado de enseñanza básica y media sobre el Trastorno por Déficit Atencional
dc.type Tesina
dc.identifier.local TE PEDI A321c 2024
dc.contributor.guide Espinoza Barriga, Carmen
dc.coverage.location Concepción
dc.contibutor.methodology Valdenegro Fuentes, Lidia Verónica
uss.facultad Facultad de Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.sede Campus Los Leones
uss.programa Pregrado
uss.carga 03062025

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem