Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Chamorro López, Camila
dc.contributor.author Dapelo Valenzuela, Nicoletta
dc.contributor.author Fuentealba Zambrano, Nisis
dc.contributor.author Muñoz Loyola, Doricia
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:42:01Z
dc.date.available 2020-11-12T22:42:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/514
dc.description Educación Parvularia. Licenciado en Educación
dc.description.abstract Esta investigación, orientada a un paradigma socio crítico con un enfoque cualitativo y desde la acción participativa tiene por objetivo analizar las mejoras que se gestan en un ambiente áulico al trabajar el núcleo de aprendizaje relaciones lógico matemático y cuantificación, al incorporar el juego y experiencias lúdicas en la práctica pedagógica realizada en un grupo de Pre-Kínder de un colegio particular subvencionado. El propósito de dicha investigación se refleja en tres objetivos específicos, los cuales mediante la observación y participación activa de las investigadoras se llevan a cabo, describiendo los principales cambios que se gestan la práctica pedagógica, comprendiendo de qué manera estos cambios influyen en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas para, finalmente, identificar las condiciones obstaculizadoras que influyen en la implementación de cambios orientados a la mejora. Dichos objetivos se desglosan a lo largo de la investigación la cual cuenta con ocho intervenciones planificadas. Se detallan los planteamientos teóricos que permiten sostener la postura de esta investigación. Los resultados del estudio develan que el juego y las experiencias lúdicas favorecen las prácticas pedagógicas en educación parvularia.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS EDUCACIÓN PARVULARIA
dc.title Prácticas pedagógicas orientadas al juego y experiencias lúdicas, en los aprendizajes del núcleo relaciones lógico matemático y cuantificación en primer nivel de transición
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE EDPA C448p 2018
dc.contributor.guide Saldaña Espinoza, Dalys
dc.coverage.location Concepción
uss.facultad Educación
uss.carrera Educación Parvularia
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile