Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Lau, Godfridus | |
dc.contributor.author | Muñoz Zepeda, Paula | |
dc.contributor.author | Olivares Escobar, Miguel | |
dc.contributor.author | Zincker Kramm, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T22:52:40Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T22:52:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/522 | |
dc.description | Magíster en Alta Dirección y Gestión de instituciones Educacionales | |
dc.description.abstract | Frente al fenómeno del aumento de familias inmigrantes en Chile, esta investigación describe y analiza cómo tres escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt han desarrollado estrategias de gestión de la convivencia escolar que consideren el nuevo contexto multicultural de su alumnado. Esta investigación teóricamente se fundamenta en el concepto de educación multicultural desarrollado por J. Banks. Metodológicamente se optó por un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo, utilizándose para la recopilación de información entrevistas semi estructuradas a informantes claves dentro de los establecimientos: Directivos, docentes y familias. El resultado de esta investigación demuestra que la llegada de los estudiantes inmigrantes no ha generado un impacto negativo en la comunidad escolar, más bien son considerados un aporte en lo pedagógico y social. Las escuelas han realizado esfuerzos por desarrollar actividades de integración, sin embargo, no lo han explicitado en sus reglamentos internos o planes estratégicos. Palabras claves: Inmigración, Educación multicultural, Convivencia Escolar, Gestión de la Convivencia Escolar | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES | |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR -- CHILE | |
dc.subject | MULTICULTURALIDAD | |
dc.title | Descripción y análisis de las estrategias de gestión de la convivencia escolar en escuelas con un contexto multicultural en zonas urbanas de Puerto Montt. | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE MAGI CEDU L3661d 2018 | |
dc.contributor.guide | Fredes Gallardo, Aldo | |
dc.coverage.location | Puerto Montt | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales | |
uss.programa | Postgrado |