Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Lau, Godfridus
dc.contributor.author Muñoz Zepeda, Paula
dc.contributor.author Olivares Escobar, Miguel
dc.contributor.author Zincker Kramm, Andrea
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:52:40Z
dc.date.available 2020-11-12T22:52:40Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/522
dc.description Magíster en Alta Dirección y Gestión de instituciones Educacionales
dc.description.abstract Frente al fenómeno del aumento de familias inmigrantes en Chile, esta investigación describe y analiza cómo tres escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt han desarrollado estrategias de gestión de la convivencia escolar que consideren el nuevo contexto multicultural de su alumnado. Esta investigación teóricamente se fundamenta en el concepto de educación multicultural desarrollado por J. Banks. Metodológicamente se optó por un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo, utilizándose para la recopilación de información entrevistas semi estructuradas a informantes claves dentro de los establecimientos: Directivos, docentes y familias. El resultado de esta investigación demuestra que la llegada de los estudiantes inmigrantes no ha generado un impacto negativo en la comunidad escolar, más bien son considerados un aporte en lo pedagógico y social. Las escuelas han realizado esfuerzos por desarrollar actividades de integración, sin embargo, no lo han explicitado en sus reglamentos internos o planes estratégicos. Palabras claves: Inmigración, Educación multicultural, Convivencia Escolar, Gestión de la Convivencia Escolar
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR -- CHILE
dc.subject MULTICULTURALIDAD
dc.title Descripción y análisis de las estrategias de gestión de la convivencia escolar en escuelas con un contexto multicultural en zonas urbanas de Puerto Montt.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI CEDU L3661d 2018
dc.contributor.guide Fredes Gallardo, Aldo
dc.coverage.location Puerto Montt
uss.facultad Educación
uss.carrera Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile