Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Crisostomo Lamas, Myrna Irene
dc.contributor.author Jara Adamas, Jeannette Alejandra
dc.contributor.author Reid Cruces, Carla Alejandra
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:52:40Z
dc.date.available 2020-11-12T22:52:40Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/526
dc.description Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
dc.description.abstract La presente tesis realiza el análisis sobre el grado de conocimiento y nivel de participación del Proyecto Educativo Institucional en el Establecimiento Educacional Martin Luther King de la ciudad de Valdivia. Directivos, funcionarios y apoderados del colegio son el centro de la investigación entregando información que muestra una organización escolar en su funcionamiento más interno. El estudio, se desenvuelve en torno al Proyecto Educativo Institucional, desde una mirada organizacional de la cual los estamentos antes mencionados son piezas claves para su funcionamiento logrando evaluar al mismo tiempo el compromiso de las personas que se encuentran relacionadas en un proyecto común pero distante. La investigación realizada entrega información enriquecedora en una organización estable, pasiva pero ansiosa de cambios. Institución en la cual queda demostrada que las personas son el elemento clave para dichos cambios organizacionales necesarios en el ámbito educacional. Los enfoques teóricos y la metodología aplicada apuntan a conocer los proyectos educativos institucionales en su relación con la comunidad educativa, cuya perspectiva abre la posibilidad de comprender el funcionamiento actual de la organización. Del mismo modo, los instrumentos aplicados en el estudio arrojaron resultados cualitativos y cuantitativos que determinan a Martin Luther King College, como una organización que necesita generar las oportunidades de cohesión entre el Proyecto Educativo y la comunidad
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
dc.subject PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL -- DIFUSIÓN
dc.title Comunicación y participación del proyecto educativo institucional Martín Luther King College de la ciudad de Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI CEDU C932c 2018
dc.contributor.guide Hewstone, Carol
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Educación
uss.carrera Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile