Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Carmona Seitz, Karina Alejandra | |
dc.contributor.author | Pérez Carmona, Viviana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T22:52:41Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T22:52:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/528 | |
dc.description | Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales | |
dc.description.abstract | Esta investigación está enfocada en el diagnóstico y análisis del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Particular Gracia y Paz, de la comuna de Valdivia, con el fin de identificar el nivel de conocimiento y satisfacción, de la comunidad educativa, con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y la elaboración de una propuesta de planificación estratégica. Se aplica un diseño no experimental transeccional, donde la muestra corresponde a un total de 500 integrantes de la comunidad educativa. El desarrollo de la investigación, se realiza aplicando técnicas e instrumentos, los cuales son: una encuesta autoadministrada, basada en el Modelo de Gestión del MINEDUC, que considera diversas dimensiones y es aplicada a todos los integrantes de la comunidad educativa y, además, un check list, enfocado en la realización de una comparación entre el PEI actual del establecimiento y las orientaciones de elaboración de un PEI que establece el MINEDUC. El resultado y análisis de los instrumentos aplicados, dan cumplimiento a los objetivos planteados, y a su vez, hay coherencia en sus resultados, ya que, se logra identificar debilidades del PEI, en base a la normativa vigente y, además, se logran sistematizar los resultados del diagnóstico y el análisis del PEI. A partir de lo anterior, los diversos estamentos del establecimiento, manifiestan estar comprometidos e identificados con el PEI, sin embargo, existe la necesidad de incorporar elementos faltantes en el PEI, hacer más partícipe a los diversos estamentos de la comunidad y la necesidad de incorporar estrategias y acciones, para fortalecer la gestión institucional y procesos de enseñanza que entrega el colegio. Por lo tanto, la planificación estratégica que se propone, debiera tener un impacto positivo y favorable para la comunidad educativa del Colegio Gracia y Paz | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES | |
dc.subject | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL | |
dc.subject | PLANIFICACION ESTRATEGICA | |
dc.title | Elaboración de una propuesta de planificación estratégica, a través del diagnóstico y análisis del proyecto educativo institucional del Colegio Particular Gracia y Paz de la comuna de Valdivia, para fortalecer los procesos de gestión y de enseñanza | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE MAGI CEDU C2879e 2019 | |
dc.contributor.guide | Hewstone García, Carol Andrea | |
dc.coverage.location | Valdivia | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales | |
uss.programa | Postgrado |