Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Carmona Seitz, Karina Alejandra
dc.contributor.author Pérez Carmona, Viviana Andrea
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:52:41Z
dc.date.available 2020-11-12T22:52:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/528
dc.description Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
dc.description.abstract Esta investigación está enfocada en el diagnóstico y análisis del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Particular Gracia y Paz, de la comuna de Valdivia, con el fin de identificar el nivel de conocimiento y satisfacción, de la comunidad educativa, con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y la elaboración de una propuesta de planificación estratégica. Se aplica un diseño no experimental transeccional, donde la muestra corresponde a un total de 500 integrantes de la comunidad educativa. El desarrollo de la investigación, se realiza aplicando técnicas e instrumentos, los cuales son: una encuesta autoadministrada, basada en el Modelo de Gestión del MINEDUC, que considera diversas dimensiones y es aplicada a todos los integrantes de la comunidad educativa y, además, un check list, enfocado en la realización de una comparación entre el PEI actual del establecimiento y las orientaciones de elaboración de un PEI que establece el MINEDUC. El resultado y análisis de los instrumentos aplicados, dan cumplimiento a los objetivos planteados, y a su vez, hay coherencia en sus resultados, ya que, se logra identificar debilidades del PEI, en base a la normativa vigente y, además, se logran sistematizar los resultados del diagnóstico y el análisis del PEI. A partir de lo anterior, los diversos estamentos del establecimiento, manifiestan estar comprometidos e identificados con el PEI, sin embargo, existe la necesidad de incorporar elementos faltantes en el PEI, hacer más partícipe a los diversos estamentos de la comunidad y la necesidad de incorporar estrategias y acciones, para fortalecer la gestión institucional y procesos de enseñanza que entrega el colegio. Por lo tanto, la planificación estratégica que se propone, debiera tener un impacto positivo y favorable para la comunidad educativa del Colegio Gracia y Paz
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
dc.subject PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
dc.subject PLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.title Elaboración de una propuesta de planificación estratégica, a través del diagnóstico y análisis del proyecto educativo institucional del Colegio Particular Gracia y Paz de la comuna de Valdivia, para fortalecer los procesos de gestión y de enseñanza
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI CEDU C2879e 2019
dc.contributor.guide Hewstone García, Carol Andrea
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Educación
uss.carrera Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile