Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Palma Leal, María Paz
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:55:27Z
dc.date.available 2020-11-12T22:55:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/533
dc.description Magíster en Ejercicio Físico y Salud
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue determinar la correlación entre lateralidad y rendimiento académico en 132 estudiantes de 6 a 9 años de un colegio particular subvencionado de la Región de los Ríos. El método de estudio fue descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La muestra fue constituida por 132 seleccionados bajo criterio no probabilístico por conveniencia. Como instrumentos de medición se utilizó el test de Harris of lateral Dominance para determinar la lateralidad y la primera calificacion del año en la asignatura de lenguaje (comprension lectora) y matematica (representación y resolucion de problema) para determinar el rendimiento académico. Los resultados obtenidos demuestran que no existe una correlación estadisticamente significativa entre lateralidad y el rendimiento en lenguaje R: 0.1388 y entre la misma y el rendimiento de matematica R: 0.1159. Además se concluye que existe un bajo porcentaje de estudiantes con una lateralidad definida por nivel, el 8,33% de 132 estudiantes presenta una lateralidad definida. Se sugiere que se realicen estudios en esta misma línea, centrando la atención en la primera etapa escolar y a la vez contribuir con información elemental para el adecuado desarrollo del aprendizaje de los estudiantes
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN EJERCICIO FÍSICO Y SALUD
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA -- ENSEÑANZA
dc.subject ORIENTACION ESPACIAL -- ASPECTOS COGNITIVOS
dc.title Correlación entre lateralidad y rendimento académico en estudiantes de 6 a 9 años
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI CEDU P171c 2018
dc.contributor.guide Cenzano Castillo, Lizatte
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Educación
uss.carrera Magíster en Ejercicio Físico y Salud
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile