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dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Carrillo Sáez, Carolina Zoila | |
dc.contributor.author | Retamal Vargas, Yessenia Alejandra | |
dc.contributor.author | Toro Lyon, María Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/579 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | A partir de la presente investigación se pretende establecer el impacto de del desarrollo en conciencia fonológica considerando los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico). Y como estos son relevantes para aquellos infantes que cursan Nivel de Transición II (NT2), en las Escuelas de Lenguaje “Amapola” y “Mi castillo”, las cuales atienden estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje. El propósito de esta investigación es comparar y analizar el impacto de desarrollo de la conciencia fonológica, dentro de un grupo experimental y un grupo control. Ambos en un periodo de intervención comprendido desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre del presente año. En el primer grupo mencionado se consideran los estilos de aprendizaje de los educando en relación al desarrollo de la conciencia fonológica, sin embargo en el segundo grupo señalado se considera la globalidad de los estilos de aprendizaje sin una intervención individualizada de estos en el desarrollo de dicha temática. Esto con el propósito de realizar una discrepancia en impacto que genera el considerar los estilos de aprendizaje en la adquisición de la conciencia fonológica de los niños y niñas que pertenecen a dichos establecimientos. Para la realización de la presente investigación se utilizó una metodología mixta, con la cual se pretendía medir y describir el impacto del desarrollo de la conciencia fonológica considerando los estilos de aprendizaje, mediante la aplicación de una evaluación estandarizada y un Test validado, el primero de ellos alude a la prueba de Alfabetización Inicial y el segundo a Test de estilos de aprendizaje, ambos aplicados en el grupo experimental y control. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.title | Impacto del desarrollo de la conciencia fonológica considerando los estilos de aprendizaje de niños/as de NT2 con Trastorno Específico del Lenguaje de las Escuelas Especiales de Lenguaje Amapola y Mi Castillo ubicadas en la provincia de Concepción | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI C317i 2018 | |
dc.contributor.guide | Hidalgo, Francisca | |
dc.coverage.location | Concepción | |
dc.contibutor.methodology | Herrera, Fabiola | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |