Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Andrade Reyes, Constanza
dc.contributor.author Fernández Muñoz, Carolina
dc.contributor.author Inostroza Calderón, Carolina
dc.contributor.author López Urzúa, Patricia
dc.contributor.author Quintana Morales, Danae
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/595
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La siguiente tesis realiza el análisis y evaluación de la efectividad del Manual de juegos verbales y no verbales, de la tesis de las estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, egresadas en el año 2017 de la Universidad San Sebastián. Este Manual trabaja en el área verbal de estudiantes, es decir, todos los niveles del lenguaje tales como: fonético-fonológico, pragmático, morfosintáctico y semántico. Además, se presentan actividades en el área no verbal en función a lo gestual y representación con signos. Por esto, la presente investigación posee como objetivo principal la verificación de la efectividad del manual antes mencionado en el nivel del lenguaje morfosintáctico, a través de una pauta de observación que se llevará a cabo antes y después de la aplicación de éste. Por último, los principales hallazgos obtenidos en esta investigación tienen relación con el periodo de intervención, el cual debe ser más extenso para lograr un impacto significativo en los niveles del lenguaje; morfo sintáctico, semántico, fonético-fonológico y pragmático. Por otro lado, es importante considerar la aplicación del manual “25 juegos verbales y no verbales” en todos los niveles del lenguaje antes mencionados. Conceptos clave: Nivel morfosintáctico, Escuela de Lenguaje, Trastorno Especifico del Lenguaje, Manual.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject PERSONAS CON DISCAPACIDADES
dc.subject PEDAGOGIA
dc.title Efectividad del manual de 25 juegos verbales y no verbales en el nivel morfosintáctico para estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto y expresivo, cursando el segundo nivel de transición en una escuela de lenguaje de la comuna de Puente Alto, de la Región Metropolitana
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A5531e 2018
dc.contributor.guide Martínez Nelis, Juan Eduardo
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology Bazán Campos, Domingo
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile