Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Andrade Reyes, Constanza | |
dc.contributor.author | Fernández Muñoz, Carolina | |
dc.contributor.author | Inostroza Calderón, Carolina | |
dc.contributor.author | López Urzúa, Patricia | |
dc.contributor.author | Quintana Morales, Danae | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/595 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis realiza el análisis y evaluación de la efectividad del Manual de juegos verbales y no verbales, de la tesis de las estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, egresadas en el año 2017 de la Universidad San Sebastián. Este Manual trabaja en el área verbal de estudiantes, es decir, todos los niveles del lenguaje tales como: fonético-fonológico, pragmático, morfosintáctico y semántico. Además, se presentan actividades en el área no verbal en función a lo gestual y representación con signos. Por esto, la presente investigación posee como objetivo principal la verificación de la efectividad del manual antes mencionado en el nivel del lenguaje morfosintáctico, a través de una pauta de observación que se llevará a cabo antes y después de la aplicación de éste. Por último, los principales hallazgos obtenidos en esta investigación tienen relación con el periodo de intervención, el cual debe ser más extenso para lograr un impacto significativo en los niveles del lenguaje; morfo sintáctico, semántico, fonético-fonológico y pragmático. Por otro lado, es importante considerar la aplicación del manual “25 juegos verbales y no verbales” en todos los niveles del lenguaje antes mencionados. Conceptos clave: Nivel morfosintáctico, Escuela de Lenguaje, Trastorno Especifico del Lenguaje, Manual. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDADES | |
dc.subject | PEDAGOGIA | |
dc.title | Efectividad del manual de 25 juegos verbales y no verbales en el nivel morfosintáctico para estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto y expresivo, cursando el segundo nivel de transición en una escuela de lenguaje de la comuna de Puente Alto, de la Región Metropolitana | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI A5531e 2018 | |
dc.contributor.guide | Martínez Nelis, Juan Eduardo | |
dc.coverage.location | Santiago | |
dc.contibutor.methodology | Bazán Campos, Domingo | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |