Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Alves Ruiz, Karina Paola
dc.contributor.author Ovando Ojeda, Betsabe Edith
dc.contributor.author Pérez Leiva, Camila Andrea
dc.contributor.author Ruíz Oyarzún, Karina Elizabeth
dc.contributor.author Tabie Vieille, Bárbara Camila
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/596
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje de estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto año básico de primer ciclo, que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes diagnosticados con Discapacidad Intelectual Leve. El estudio se realizó con la participación de 20 estudiantes donde las edades fluctúan entre los 6 y 10 años, pertenecientes a la Escuela Urbana “Marcela Paz” y la Escuela rural “Los Pellines” ubicados en la ciudad de Puerto Montt. La investigación se basó en un diseño no experimental, transaccional de tipo descriptivo y exploratorio, donde se recogió información relevante en un solo momento. Se utilizaron dos instrumentos de evaluación titulado “Test para determinar el canal de aprendizaje del modelo visual, auditivo y kinestésico" (VAK), el cual fue adaptado por las investigadoras y además una entrevista en base al test VAK dirigida a los docentes de cada nivel. Los datos obtenidos de cada estudiante fueron analizados y representados por medios de tablas y gráficos relacionados directamente con la descripción de los estilos de aprendizajes predominante. En base al análisis de resultados se afirma que los estudiantes de ambos establecimientos estudiados presentan una semejanza en cuanto a la predominancia de los estilos de aprendizajes, siendo este el estilo Kinestésico. De acuerdo a la información recogida se puede concluir que los resultados responden a la pregunta de investigación e hipótesis planteada, donde se identifican cuáles son los estilos de aprendizajes de cada sujeto, de igual manera responde a que existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes diagnosticado con Discapacidad Leve. Palabras claves: Escuela Rural, Escuela Urbana, Necesidades Educativas Permanentes, Discapacidad Intelectual Leve, Estilos de Aprendizajes.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE
dc.title Estilos de aprendizajes de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes diagnosticados con discapacidad intelectual leve, de dos escuelas de tipo rural y urbana de la ciudad de Puerto Montt.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A474e 2018
dc.contributor.guide Romero, Andrea Yosana
dc.coverage.location Puerto Montt
dc.contibutor.methodology Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile