Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Alarcón Jimenéz, Daphne Lilibeth
dc.contributor.author Quiroz Valenzuela, Nayareth Lilibeth
dc.contributor.author Pezoa Hidalgo, Débora Estefany
dc.contributor.author Urrutia Guerra, Valentina Paz
dc.contributor.author Saavedra Alarcón, Rebeca Alejandra
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/599
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es conocer las estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de aula regular, bajo el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en su principio: Proveer múltiples medios de representación, en establecimientos educativos con Programa de Integración Escolar. Es por esto, que la indagación se desarrolló en un enfoque de carácter cualitativo descriptivo a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas, tanto para docentes, como jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) y pautas de observación etnográficas de clases, las cuales facilitaron la recogida de información, con el fin de identificar las principales estrategias de enseñanzas utilizadas en el aula. De esta manera, esta investigación delinea orientaciones pedagógicas para docentes de aula regular, con estrategias didácticas en relación con el principio: Proveer múltiples medios de representación del DUA, para responder a las Necesidades Educativas Especiales Permanentes de los estudiantes pertenecientes a primer año básico. Palabras claves: Estrategias de enseñanza, Programa de Integración Escolar, Diseño Universal de Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales Permanentes.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject DOCENCIA
dc.subject PEDAGOGIA
dc.title Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de aula regular, bajo el Diseño Universal de Aprendizaje en su principio : proveer múltiples medios de representación, en establecimientos educativos con Programa de Integración Escolar
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A321e 2018
dc.contributor.guide Bazán Campos, Domingo
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology Bazán Campos, Domingo
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile

Buscar


Listar

Mi cuenta