Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Esposa Soto, Valentina Macarena
dc.contributor.author Santana Carvallo, Karen Michel
dc.contributor.author Ule Mancilla, Constanza Macarena
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:19Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/606
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La siguiente investigación da cuenta de cómo la familia y sus diversas características influyen en el proceso de transición a la vida adulta en jóvenes del nivel 7B con un rango de edad entre los 12 a 17 años que presentan trastorno del espectro autista de la escuela camino de esperanza “Aspaut” de la ciudad de Puerto Montt. La transición a la vida adulta es un proceso gradual, continuo, dinámico, interactivo y multidimensional, que caracteriza la trayectoria vital de cada estudiante, el cual tiene como propósito optimizar y maximizar las competencias del sujeto para que este tenga un rol activo en la comunidad, permitiendo la interacción social y recreativa, la cual se ve influenciada por los diversos contextos tanto familiares como educativos desarrollándose y repercutiendo en todo el desarrollo evolutivo y que caracteriza la trayectoria vital del individuo. La influencia de la familia en el proceso antes mencionado se evaluó a través de diversos instrumentos, los cuales fueron orientados específicamente en la aplicación de entrevistas y pautas de observación tanto en el núcleo familiar como educativo Los resultados obtenidos apuntan principalmente en cómo las características propias de cada familia como estilos de crianza, nivel socioeconómico, entre otras influyen de manera positiva o negativa en el tránsito de este proceso. Palabras claves: Transición a la vida adulta / Proceso / Trastorno del espectro autista / Familia / escuela especial
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.subject ADIESTRAMIENTO OCUPACIONAL
dc.title La influencia de la familia en el proceso de transición a la vida adulta en estudiantes del nivel 7b con trastorno del espectro autista de la Escuela Camino de esperanza ASPAUT de la ciudad de Puerto Montt.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI E777i 2018
dc.contributor.guide Saavedra Urrutia, Pía Nicole
dc.coverage.location Puerto Montt
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile