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dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Canales Sánchez, María José | |
dc.contributor.author | Morales Mondaca, Melissa Macarena | |
dc.contributor.author | Silva Román, Alejandra Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:21Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/611 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | La alfabetización inicial corresponde a las condiciones básicas para el aprendizaje de la lectoescritura en los niveles preescolares, siendo un proceso continuo y sistemático. Villalón (2008), señala que estos procesos se ven mayormente afectados en estudiantes que poseen TEL, mixto o expresivo; el interés de esta investigación es comparar qué tan afectadas se encuentran estas condiciones en estudiantes que presentan TEL, haciendo un análisis comparativo entre un grupo con TEL Mixto y otro con TEL Expresivo. Además, se incluye un análisis que permite comparar las posibles diferencias existentes entre géneros. La base de la presente investigación consta de una evaluación adaptada y contextualizada de la Prueba de Alfabetización Inicial (PAI). Finalmente, y a partir de los resultados obtenidos de la evaluación, se entrega una serie de sugerencias metodológicas a las escuelas participantes, con el fin de aportar en el desarrollo de herramientas que potencien el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes. Palabras claves: Alfabetización Inicial, TEL Mixto y Expresivo, Escuelas de Lenguaje, PAI. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | |
dc.subject | TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS | |
dc.title | Análisis comparativo de las implicancias del TEL mixto y expresivo, sobre los procesos de alfabetización inicial en estudiantes de NT2, que asisten a escuelas de lenguaje de la Región Metropolitana | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI C21299a 2018 | |
dc.contributor.guide | Charlotte Marie, Román Espinoza | |
dc.coverage.location | Santiago | |
dc.contibutor.methodology | Bazán Campos, Domingo | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |