Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Lagos Neguiman, Andrea Alejandra
dc.contributor.author Parancán Peña, Nicol Andrea
dc.contributor.author Paredes Martínez, Claudia Odett
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:21Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/614
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La lectura es un proceso que permite acceder a nuevos conocimientos, estimular la creatividad e imaginación en los niños y niñas, siendo el mediador quien cumple un rol importante en el acercamiento del texto con los estudiantes. En este sentido es relevante implementar el fomento de la lectura en el contexto de escuela especial, estableciendo objetivos, metodologías, recursos y evaluaciones específicas para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente asociados a discapacidad intelectual atendiendo sus características y maximizando oportunidades para acceder a la lectura. La presente investigación tiene como propósito promover hábitos lectores y gusto por la lectura en estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales permanentes, en una escuela especial de Valdivia, a través de una investigación acción. Se presentan 3 acciones de la investigación; aplicación de instrumentos, ejecución de planificaciones y análisis de resultados. El resultado de esta investigación acción se traduce en la creación de un manual para docentes, que permite fomentar el hábito y gusto por la lectura a estudiantes con Discapacidad Intelectual.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject HABITOS LECTORES
dc.subject ESTRATEGIAS DE FOMENTO LECTOR
dc.title Promoción del hábito y gusto por la lectura, a través de un plan de intervención, basado en una estrategia del plan nacional de fomento lector, para estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes, pertenecientes a una escuela especial de la ciudad de Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI L177p 2019
dc.contributor.guide Obreque Montecinos, Paulette Isabel
dc.coverage.location Valdivia
dc.contibutor.methodology Zuñiga Maldonado, Daniela Roxana
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile