Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Haro Vargas, Leonela Paulette
dc.contributor.author Muñoz Huenupán, Paulina Fernanda
dc.contributor.author Ramírez Pérez, Luz Belén
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:22Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/617
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito el diseño de un Plan de Intervención Psicopedagógico, para maximizar las oportunidades de aprendizaje de un grupo de niños y niñas pertenecientes al nivel educativo Kínder de un Colegio Particular Subvencionado de la ciudad de Valdivia, favoreciendo así la adquisición de habilidades y competencias en las áreas del desarrollo: Cognición, Motricidad, Lenguaje y Socioemocional, las cuales son necesarias en la transición a un nivel educativo superior. Siendo un trabajo investigativo de gran relevancia, ya que busca potenciar el desarrollo integral de los y las preescolares, y además al formar parte del Proyecto Evaluación e Intervención Psicopedagógica de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, el plan de intervención se crea en base al análisis de los resultados de dicho proyecto, dándole una continuidad y sentido a las Evaluaciones Psicopedagógicas, en donde se utilizó el Test de Aprendizaje y Desarrollo Integral (TADI). Para evaluar la efectividad del plan, fueron comparados los resultados obtenidos antes de la intervención y posterior a esta. Los resultados demuestran diferencias significativas entre las categorías alcanzadas en la primera y segunda medición por niños y niñas que fueron intervenidos. Además, estos resultados se comparan con las apreciaciones docentes entregadas por las profesionales que forman parte del equipo de trabajo del nivel Kínder, pudiendo identificar el nivel de relevancia que tuvo el Plan de Intervención.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
dc.subject PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL
dc.title Plan de intervención psicopedagógica enfocado en el desarrollo integral de niños y niñas de kínder en colegio particular subvencionado de la ciudad de Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI H292p 2019
dc.contributor.guide Salas Alarcón, Paulina Andrea
dc.coverage.location Valdivia
dc.contibutor.methodology Zuñiga Maldonado, Daniela Roxana
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile