Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author León, Ross Mery
dc.contributor.author Mc Intire,Marjorie
dc.contributor.author Rojas, Melissa
dc.contributor.author Villarroel, Karen
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:23Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/623
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La presente tesis tiene por objetivo identificar el nivel en que se encuentran dentro del proceso de inclusión los docentes de la Escuela Padre Luis Beltrán ubicada en la comuna de San José de la Mariquina de la Región de los Ríos estableciendo una relación entre la teoría que considera lo propuesto en la normativa vigente y como la escuela con su cuerpo docente trabaja y gestiona la práctica inclusiva. La metodología que se utilizó para obtener los datos corresponde al método de investigación cuantitativa, levantando información por medio de aplicación de un cuestionario dirigido hacia tres entes, que competen a educadoras diferenciales y psicopedagogas, equipo de gestión (directiva, unidad técnica pedagógica y encargado de convivencia escolar) y docentes de educación básica, para así visualizar el proceso hacia la inclusión en sus prácticas pedagógicas y si estas responden a una educación inclusiva. Desde el paradigma positivista, se relevan las características propias del contexto en que se lleva a cabo el proceso de inclusión. Este estudio de caso permitió mediante el enfoque cuantitativo observar el nivel de conocimiento respecto a la inclusión y las estrategias a utilizar frente a la diversidad permitiendo diagnosticar su proceso hacia la inclusión.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject EDUCACION INCLUSIVA
dc.subject DOCENTES
dc.title Diagnóstico de la percepción del proceso hacia la inclusión por docentes, educadoras diferenciales y equipo de gestión de la escuela padre Luis Beltrán de la comuna de San José de la Mariquina
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI R823d 2018
dc.contributor.guide Lavalle C, Jeannette
dc.coverage.location Valdivia
dc.contibutor.methodology Hewstone García, Carol
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile