Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Ballesteros Cárdenas, Camila Francisca
dc.contributor.author Mariman Duran, Maria Nicole
dc.contributor.author Pérez Leiva, María José
dc.contributor.author Pérez Vidal, Camila Alejandra
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:25Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/632
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract Esta investigación se enfocó en la incidencia de las pausas activas como estrategias pedagógicas para fortalecer los procesos de atención y concentración en cinco estudiantes con discapacidad intelectual leve. Dicha indagación se basó en el Libro de Metodología de la Investigación, el cual arrojó información de la organización y estructura a seguir, en este caso fue una investigación de carácter cualitativo, ya que se estudió la conducta y comportamiento a través de la recopilación de información con pautas de observación de atención/concentración, donde se reflejaron los resultados a través de gráficos lineales para otorgar una comparación entre las pausas activas realizadas antes y después de cada clase, para luego ejecutar su posterior análisis en el cual se concluyó que esta nueva estrategia pedagógica favorece el proceso de atención y concentración de los estudiantes. Palabras Claves: estudiantes, docentes, escuela, estrategia pedagógica, pausas activas, discapacidad intelectual leve, procesos de atención y concentración.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject EDUCACION ESPECIAL
dc.subject METODOS DE ENSEÑANZA
dc.title Pausas activas como estrategias pedagógicas que inciden en los procesos de atención y concentración en cinco estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial Laura Vicuña de la ciudad de Puerto Montt.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI B191p 2018
dc.contributor.guide Riveros Asencio, Marcela Lorena
dc.coverage.location Puerto Montt
dc.contibutor.methodology Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile