Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Ballesteros Cárdenas, Camila Francisca | |
dc.contributor.author | Mariman Duran, Maria Nicole | |
dc.contributor.author | Pérez Leiva, María José | |
dc.contributor.author | Pérez Vidal, Camila Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:25Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/632 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfocó en la incidencia de las pausas activas como estrategias pedagógicas para fortalecer los procesos de atención y concentración en cinco estudiantes con discapacidad intelectual leve. Dicha indagación se basó en el Libro de Metodología de la Investigación, el cual arrojó información de la organización y estructura a seguir, en este caso fue una investigación de carácter cualitativo, ya que se estudió la conducta y comportamiento a través de la recopilación de información con pautas de observación de atención/concentración, donde se reflejaron los resultados a través de gráficos lineales para otorgar una comparación entre las pausas activas realizadas antes y después de cada clase, para luego ejecutar su posterior análisis en el cual se concluyó que esta nueva estrategia pedagógica favorece el proceso de atención y concentración de los estudiantes. Palabras Claves: estudiantes, docentes, escuela, estrategia pedagógica, pausas activas, discapacidad intelectual leve, procesos de atención y concentración. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | |
dc.subject | METODOS DE ENSEÑANZA | |
dc.title | Pausas activas como estrategias pedagógicas que inciden en los procesos de atención y concentración en cinco estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial Laura Vicuña de la ciudad de Puerto Montt. | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI B191p 2018 | |
dc.contributor.guide | Riveros Asencio, Marcela Lorena | |
dc.coverage.location | Puerto Montt | |
dc.contibutor.methodology | Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |