Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Ampuero Cabrera, Scarlet Alejandra
dc.contributor.author Mansilla Mancilla, Yosselin Yohana
dc.contributor.author Oliva Aguilar, Patricia Belén
dc.contributor.author Paredes Treuquemil, Claudia Paulina
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:25Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/633
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La siguiente investigación se llevó a cabo en la Escuela Especial Andrés Bello (Coanil) de la ciudad de Puerto Montt, durante el presente año. El proceso se ejecutó a través de un estudio que correspondió a una muestra de 7 adultos, quienes se desempeñan en el rol de padre, madre y/o tutor legal. El enfoque utilizado en la investigación fue de tipo cualitativo y de carácter descriptivo. El objetivo principal de esta, fue analizar la calidad de vida familiar, en familias con un integrante con discapacidad intelectual en el rango moderada. Para ello se utilizó como metodología de trabajo la investigación de campo, dado que el estudio se basó en el análisis de hechos reales y la recopilación de datos a través de la versión adaptada de Verdugo , Rodríguez y Sáinz, 2012 de “La Escala de Calidad de Vida Familiar”. De la aplicación se obtuvo como resultado que la calidad de vida familiar, con un miembro con discapacidad intelectual moderada, no se ve mayormente afectada, debido a las redes de apoyo con las que disponen, por el contrario aquellas, que no cuentan con estas redes de apoyo mantienen dimensiones poco satisfechas. Palabras claves: CALIDAD DE VIDA FAMILIAR , DISCAPACIDAD INTELECTUAL, FAMILIA, APOYOS.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject FAMILIA -- ASPECTOS SOCIALES -- CHILE
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL
dc.title Incidencia de la discapacidad intelectual moderada en la calidad de vida familiar, del curso básico 8 de la Escuela especial Andrés Bello COANIL, de la ciudad de Puerto Montt.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A527i 2018
dc.contributor.guide Riveros Asencio, Marcela Lorena
dc.coverage.location Puerto Montt
dc.contibutor.methodology Oyarzún Méndez, Cristian Rigoberto
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta