Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Araneda Mella, Hugo
dc.contributor.author Correa Recabal, Mariangel
dc.contributor.author Hernández Bart, Alex
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:13:09Z
dc.date.available 2020-11-12T23:13:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/666
dc.description Pedagogía en Educación Física. Licenciado en Educación
dc.description.abstract Nuestro estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de alumnos entre 12 y 17 años de edad, de establecimiento de educación convencional, respecto de la inclusión de alumnos con discapacidad sensorial, en la clase de educación física, de los colegios Lucila Godoy Alcayaga y Colegio Brasil. Para esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, del tipo de enfoque fenomenológico. La entrevista consta de 15 preguntas, realizadas a estudiantes sin discapacidad. Los resultados obtenidos en su mayoría, demuestran que sus compañeros con discapacidad tienen las competencias necesarias para poder participar en la clase de educación física, afirmando que con ayuda y una actitud positiva pueden realizar las actividades sin problemas. Finalmente, este estudio puede servir de referencia, para continuar profundizando respecto al proceso de inclusión de las personas con discapacidad sensorial, y así, entregar de manera igualitaria las oportunidades de aprendizaje a todos los alumnos, sin distinción alguna. Palabras claves: Percepción, discapacidad sensorial, inclusión, educación física.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA
dc.title Percepción de alumnos entre 12 y 17 años de edad, de establecimientos de educación convencional, respecto de la inclusión de alumnos con discapacidad sensorial en la clase de Educación Física, de los colegios Lucia Godoy Alcayaga y colegio República Del Brasil
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEFI A6623p 2018
dc.contributor.guide Vila Letelier, María Isabel
dc.coverage.location Concepción
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Física
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile