Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Araneda Mella, Hugo | |
dc.contributor.author | Correa Recabal, Mariangel | |
dc.contributor.author | Hernández Bart, Alex | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:13:09Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:13:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/666 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Física. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de alumnos entre 12 y 17 años de edad, de establecimiento de educación convencional, respecto de la inclusión de alumnos con discapacidad sensorial, en la clase de educación física, de los colegios Lucila Godoy Alcayaga y Colegio Brasil. Para esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, del tipo de enfoque fenomenológico. La entrevista consta de 15 preguntas, realizadas a estudiantes sin discapacidad. Los resultados obtenidos en su mayoría, demuestran que sus compañeros con discapacidad tienen las competencias necesarias para poder participar en la clase de educación física, afirmando que con ayuda y una actitud positiva pueden realizar las actividades sin problemas. Finalmente, este estudio puede servir de referencia, para continuar profundizando respecto al proceso de inclusión de las personas con discapacidad sensorial, y así, entregar de manera igualitaria las oportunidades de aprendizaje a todos los alumnos, sin distinción alguna. Palabras claves: Percepción, discapacidad sensorial, inclusión, educación física. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA | |
dc.title | Percepción de alumnos entre 12 y 17 años de edad, de establecimientos de educación convencional, respecto de la inclusión de alumnos con discapacidad sensorial en la clase de Educación Física, de los colegios Lucia Godoy Alcayaga y colegio República Del Brasil | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEFI A6623p 2018 | |
dc.contributor.guide | Vila Letelier, María Isabel | |
dc.coverage.location | Concepción | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Física | |
uss.programa | Pregrado |